Vienen grandes proyectos para la región Centro: Sergio Sisbeles

Monclova, Coahuila de Zaragoza, 3 de febrero de 2017.- Al realizar una extensa gira de trabajo por Monclova, el director general del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles señaló que durante este 2017 se consolidarán grandes proyectos para la región Centro del estado.

Entre ellos, subrayó el funcionario estatal, se concluirá la construcción del nuevo edificio del Centro de Rehabilitación Integral, en el que se invierten 20 millones de pesos.

Al realizar un recorrido de supervisión, detalló que este nuevo centro contará con un área de hidroterapia, psicología, salas de capacitación para talleres ocupacionales, nutrición, enseñanza y modernas instalaciones de terapia física, además de consultorios y diagnóstico.

“Para el Gobernador Rubén Moreira y su esposa Carolina Viggiano la región Centro del estado es prioritaria, por ello, realizaron las gestiones para modernizar las instalaciones del CRI, mismo que ahora se ubicará a un costado del Hospital General”.

Sisbeles Alvarado detalló que el área de construcción es de mil 200 metros cuadrados y se estima concluir la obra durante el mes de agosto.

“Una vez que entre en operación este moderno centro de rehabilitación podrá brindar atención especializada a 500 personas con algún tipo de discapacidad o lesiones que requieran terapia física”.

“Este gran esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado a favor de las personas con alguna discapacidad se ve reflejado también en los más de 50 mil traslados que ha realizado UNEDIF en esta ciudad” añadió.

Durante la jornada se realizó una Macro Brigada en la Colonia Lomas de Santiago,  se entregó equipamiento a Comedores de las Personas Adultas Mayores y a escuelas beneficiadas por el programa Desayunos Saludables.

Además, se entregaron becas a personas con discapacidad y se llevó a cabo un encuentro con 46 organismos de la sociedad civil.

“La instrucción del Gobernador Rubén Moreira y su esposa Carolina Viggiano es que estemos cerca de la comunidad; atentos para escuchar sus necesidades y que seamos eficientes para solucionarlas” remarcó Sisbeles Alvarado.

En ese marco, el director general del DIF Coahuila indicó que ha girado instrucciones a todas las coordinaciones regionales de la dependencia para intensificar el trabajo y continuar siendo parte de la transformación de Coahuila.

“Desde hace 5 años nuestro estado ha trabajado intensamente para recuperar la seguridad y hoy vivimos con tranquilidad, además contamos con una cifra histórica en la generación de empleos y la construcción de espacios educativos sin precedente, y todo es gracias al trabajo coordinado entre la ciudadanía y el Gobierno del Estado”, reiteró.

 

-0-