Más de 8 mil personas en Acuña participan en carrera “De Fiesta en Fiesta

Este domingo se llevará a cabo en Piedras Negras
Busca DIF Coahuila fomentar convivencia familiar y activación física

Acuña, Coahuila de Zaragoza, 13 de abril de 2013.- Más de 8 mil personas participaron en Acuña en la carrera denominada “De Fiesta en Fiesta”, organizada por el Gobierno del Estado en colaboración con el ayuntamiento local.

Con ello, inició con éxito este ciclo de carreras que el DIF Coahuila, la Secretaría de Cultura y el INEDEC llevarán a los municipios de Piedras Negras, Saltillo, Torreón, Monclova y Sabinas.

El banderazo de salida de los contingentes estuvo encabezado por el representante del  Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, el doctor Roberto Cárdenas Zavala, quien estuvo acompañado por el Alcalde de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal; la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre y el Coordinador del DIF Coahuila en la Región Norte, Luis Alberto Durán Herrera.

En su momento, Cárdenas Zavala destacó  la fortaleza que este tipo de jornada generará en las familias, para que padres e hijos hagan una sociedad fuerte.

Al tiempo, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal señaló que los acuñenses “Agradecemos al Gobernador de Coahuila, Licenciado Rubén Moreira Valdez, y a su esposa, Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Licenciada Alma Carolina Viggiano de Moreira, por organizar este evento para todos los niños y familias”.

“Así es como responde Acuña, así es como responde esta gran tierra del norte”, enfatizó.

De acuerdo a cifras oficiales de este municipio, más de 5 mil pequeños y adolescentes que participaron en la carrera recreativa, quienes estuvieron acompañados por más de 3 mil padres de familia y maestros.

Los participantes realizaron el recorrido de la justa deportiva en las  categorías de 4 a 6 años;  en silla de ruedas y personas con discapacidad; así como estudiantes de preescolar acompañados de su tutor. Además, los grupos de niños de los 7 a los 11 años, así como corredores de 11 a 15 años.

Al finalizar su carrera los participantes recibieron una medalla conmemorativa y paquete de hidratación.

Minutos más tarde, disfrutaron de la destacada participación del grupo Luis Delgadillo y los Keliguanes, originarios de Guadalajara, Jalisco.

Este domingo se llevará a cabo en Piedras Negras la carrera “De Fiesta en Fiesta”.