INAUGURA CAROLINA VIGGIANO CUARTO DE ESTIMULACION MULTISENSORIAL

Dotado con equipos de iluminación y sonorización especial, este cuarto ayudará a la rehabilitación integral del paciente con discapacidad por medio de la estimulación de los diferentes sentidos para propiciar su restauración neurológica.

Luego de  clausurar las Primeras Jornadas de Autismo y Rehabilitación, realizadas en el CREE Saltillo, la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila inauguró en ese inmueble un Cuarto de Estimulación Multisensorial en el que se invirtió cerca de un millón de pesos.

Dotado con equipos de iluminación y sonorización especial, este cuarto ayudará a la rehabilitación integral del paciente con  discapacidad por medio de la estimulación de los diferentes sentidos para propiciar su restauración neurológica.

Estas nuevas instalaciones están dirigidas a la estimulación del paciente en un ambiente cómodo y de relajación, aisladas del medio ambiente externo y  permitiendo la participación activa del paciente.

En el CEM, todos los estímulos son aplicados y dirigidos de manera dosificada y sistematizada por el terapeuta. En la región sólo existía un cuarto de este tipo y es utilizado por beneficiarios del CRIT Saltillo. Las nuevas instalaciones podrán ser aprovechadas por toda aquella persona que las requiera para su rehabilitación.

En la jornada de trabajo estuvieron presentes, Manuel Elizondo Garza, Delegado Estatal de la Cruz Roja; Roberto Cárdenas Zavala, director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios; la señora Lourdes Naranjo de López, Presidenta del DIF Saltillo; Edna Dávalos de Aguirre, Presidenta del DIF Ramos Arizpe; Víctor Cárdenas Zavala, coordinador regional del DIF Estatal y Martha Laura Concha, quien recibió en el evento el nombramiento de directora del CREE Saltillo.