Entrega DIF Coahuila equipo a Comedores de Adultos Mayores

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, 31 de enero de 2017.- Catorce Comedores de las Personas Adultas Mayores de la región Norte del estado recibieron equipamiento diverso enviado por el Gobernador Rubén Moreira y su esposa Carolina Viggiano.

A nombre del mandatario estatal, Sergio Sisbeles Alvarado, director general del DIF Coahuila, hizo la entrega del equipamiento a madrinas y responsables de estos centros.

En su mensaje, recordó que por iniciativa del Gobernador del Estado se crearon 82 comedores de este tipo que brindan alimentación a más de 5 mil adultos mayores de todas las regiones de la entidad.

Aunado a ello, en cada uno de los comedores se imparten pláticas de salud y nutrición, además de actividades culturales, artísticas y  activación física.

Sergio Sisbeles apuntó que para el sostenimiento de estos comedores se invierten 16 millones de pesos cada año, adicionales a más de 2 millones de pesos que la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano, destinó para equipamiento.

En el caso de los 14 Comedores de las Personas Adultas Mayores de la región Norte de la entidad, se destinaron más de 350 mil pesos provenientes de recursos estatales.

Durante el evento, Guillermo Ruiz, director del DIF Piedras Negras y representante del Alcalde Fernando Purón Johnston, señaló que el ayuntamiento de Piedras Negras continuará apoyando las acciones implementadas por el DIF estatal.

 

-0-