Entrega DIF Coahuila apoyos ante bajas temperaturas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 7 de enero de 2017.-  Por instrucciones del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano, el DIF Coahuila realizó la entrega de cobijas, alimentos y bebidas calientes.

Sergio Sisbeles Alvarado, director general del DIF Coahuila, indicó que se mantiene un esquema de coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil del Estado y los 38 sistemas DIF municipales para atender a las personas que así lo requieran ante las bajas temperaturas.

En ese sentido, detalló que existen 132 albergues en la entidad que tienen la capacidad de entrar en operación en caso de ser necesario.

Durante la entrega de cobijas, sopa, café y chocolate calientes en la colonia “La Gloria”, situada al poniente de Saltillo, Sisbeles Alvarado agregó que se cuenta con un respaldo de 5 mil cobijas para ser distribuidas en sectores vulnerables.

Subrayó que en caso de detectar a personas en situación de riesgo, la población puede hacer su reporte al teléfono 911, con la finalidad de atender de inmediato a quien así lo amerite.

 

-0-