COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL

Saltillo, Coahuila a 10 de Noviembre 2015.- Con la finalidad de vigilar que el ejercicio de los recursos públicos para las obras, apoyos o servicios sea oportuno, transparente y con apego a lo establecido en las reglas de operación, en Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) se desarrollaron reuniones con el Comité de Contraloría Social.

Órgano integrado por personal de Secretaría de Finanzas, Directivos de Casas Hogar, Albergues correspondientes a Región Sureste del Estado, así como personal de la PRONNIF.

En mencionadas sesiones de trabajo se llevó a cabo capacitación sobre la integración y funcionamiento de esta Contraloría Social, dentro del Programa de “Fortalecimiento a las Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia”.

Se conocieron documentos normativos de Contraloría Social, para la integración y funcionamiento de mencionado comité, así como el llenado y entrega de las cédulas de vigilancia e informes anuales.

Un total de doce personas, integrantes del Comité de Contraloría Social vigilan el cumplimiento de los compromisos previos establecidos: vigilar que los beneficiarios del programa federal cumplan con los requisitos para obtener este carácter, vigilar el cumplimiento de los periodos de ejecución de obras y entrega de apoyos o servicios, supervisar que el programa no se utilice con fines políticos, electorales, de lucro u otros distintos al objetivo del programa federal, entre otros.

Temas: