Ante bajas temperaturas, entrega DIF Coahuila apoyos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 28 de enero de 2017.-  Ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad, el DIF Coahuila se mantiene al pendiente de la población en situación de vulnerabilidad, señaló Sergio Sisbeles Alvarado.

Al entregar cobijas, apoyos alimentarios y comida caliente en la colonia Morelos, 5º Sector, el director general del DIF Coahuila indicó que por instrucciones del Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa Carolina Viggiano, personal de la dependencia se encuentra en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil y los 38 sistemas DIF municipales para atender a la población en riesgo ante las bajas temperaturas.

Señaló que bajo ese esquema, el DIF Coahuila puede auxiliar a los municipios que así lo requieran con cobijas y alimentos calientes, con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los coahuilenses.

Destacó que año con año, por instrucciones del Gobernador Rubén Moreira se despliega el operativo abrigo, en el que se coordinan los esfuerzos del Gobierno del Estado con los municipios para proteger a la ciudadanía mediante la habilitación de albergues temporales distribuidos en toda la entidad.

Como parte de ese esquema, detalló que según los reportes de la Subsecretaría de Protección Civil, hasta las 10:00 horas del sábado se había albergado a 25 personas en Torreón; 6 en San Pedro; 6 en Saltillo y una persona en Sabinas.

Finalmente invitó a la ciudadanía a reportar a las personas que encuentren en situación de vulnerabilidad al Sistema de Emergencias 911.