MASCULINIDAD POR LA PAZ

Información del Programa

Dirección del Área:

Inclusión Social y Familiar

Objetivo del Programa:

Atender por medio de grupos de autoayuda a la población masculina que presentan conductas violentas, con fines reeducativos; permitiendo a los participantes identificar los patrones de violencia que han vivido y desarrollar nuevas habilidades, para evitar replicar actos violentos, promoviendo la cultura de paz y autocuidado.

Población Objetivo:

Hombres Adolescentes, Adultos y Adultos Mayores con patrones de conducta violenta

Cobertura de Atención:

23 municipios

Acciones específicas que realiza el programa:

  • La atención se brinda en los Centros CAIF o en las instalaciones de las dependencias a las que se brinda el programa, las sesiones duran dos horas reloj y se proporciona con frecuencia semanal o quincenal, según sea la agenda de los Centros y la dependencia.
  • El programa se desarrolla dentro y fuera de los centros y se brindan de acuerdo a la solicitud de la comunidad mediante la implementación de 10 talleres.
  • Se realiza un diagnóstico al inicio y al final del programa para verificar la evolución del patrón de conducta violenta manifestada por el usuario.
  • Se brinda seguimiento a los casos de personas atendidas a través del programa por medio de visitas domiciliarias de trabajo.

Trámites

Responsables del Programa:

José Guadalupe Flores Flores

Teléfono de atención:

844 417 2275 ext 4468

Horario de Atención:

9:00 a 16:00 Horas