JOVEN CON-SENTIDO, BUEN TRATO

Información del Programa

Dirección del Área:

Familia Saludable y Apoyos Complementarios

Objetivo del Programa:

Promover y fomentar la cultura del Buen Trato coma una forma de vida en niñas, niños, adolescentes y familias, con el fin de propiciar convivencia y relaciones positivas, comunicación efectiva, expresión de sentimientos y el reconocimiento personal, en la familia, la escuela y la comunidad, para prevenir conductas agresivas y malos tratos.

Población Objetivo:

Niños, niñas y adolescentes, principalmente en situación de vulnerabilidad.

Cobertura de Atención:

Estatal

Acciones específicas que realiza el programa:

  • Impartir taller “Desarrollo y Habilidades del Buen Trato”, que consta de doce (12) sesiones en la que se desarrollan las principales habilidades que fomentan el buen trato.
  • Realizar actividades familiares como eventos deportivos, recreativos, culturales y educativos, enfocados al buen trato y dirigidos a la participación e integración familiar, privilegiando la participación de toda la familia.
  • Efectuar actividades lúdicas como la despensa de los buenos tratos, en dónde se realizan ejercicios de interacción familiar que les permita ser personas resilientes para elevar su calidad de vida.
  • Realizar las ferias “Me cuido, Me Divierto y Aprendo”, en las que se coordinan acciones interinstitucionales para prevenir accidentes, el abuso y explotación sexual infantil, adicciones, al tiempo que se promueve la higiene personal y el auto cuidado, se difunden derechos de niñas y niños, ofreciéndose también pláticas de autoestima y realizándose actividades recreativas y culturales.
  • Implementar actividades y campañas que difundan y promuevan el buen trato.

Trámites

Responsables del Programa:

Pamela Ledezma Tristán

Teléfono de atención:

844 410 9580 y 844 438 7373 Ext. 4586

Teléfono de atención a denuncia anónima las 24 horas:

800 830 0010

Horario de Atención:

9:00 a 16:00 Horas