CENTROS DE ATENCIÓN E INTEGRACIÓN FAMILIAR, CAIF

Información del Programa

Dirección del Área:

Inclusión Social y Familiar:

Objetivo del Programa:

Fortalecer los ámbitos familiares para disminuir los conflictos que afectan la unión de sus integrantes y promover estructuras familiares más sólidas y funcionales a través de acciones de atención especializadas en terapia familiar sistémica y actividades de prevención, orientación y mediación.

Población Objetivo:

Familias en conflicto que afectan la unión de sus integrantes y que requieran atención de forma individual o grupal.

Cobertura de Atención:

23 municipios.

Acciones específicas que realiza el programa:

  • Atención psicológica especializada en terapia familiar, la cual se brinda previa cita. Cada sesión tiene duración de una hora y se proporciona con frecuencia semanal o quincenalmente, según sea la complejidad del caso.
  • A los centros escolares, dependencias públicas y privadas, se les proporcionan los servicios preventivos de riesgos psicosociales, los cuales deben de ser solicitados en la Coordinación Estatal del CAIF.
  • Para el servicio preventivo de riesgos psicosociales el área de trabajo social de los CAIF elabora un contrato, en el cual se determina la frecuencia, la duración y la logística del servicio en centros escolares, dependencias públicas y privadas.
  • La atención especializada en mediación se otorga con previa cita. La sesión tiene una duración de una o dos horas y se proporciona con frecuencia semanal o quincenal, según el caso.
    • Trámites

      Responsables del Programa:

      José Guadalupe Flores Flores

      Teléfono de atención:

      844 417 2275 ext 4468

      Horario de Atención:

      9:00 a 16:00 Horas