ATENCIÓN AL DESALIENTO DEL TRABAJO INFANTIL, ADETI

Información del Programa

Dirección del Área:

Familia Saludable y Apoyos Complementarios

Objetivo del Programa:

Disminuir la incidencia del trabajo infantil con acciones de protección en contra de la explotación económica y el desempeño de cualquier trabajo que puede resultar peligroso, que dificulte su educación, que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental o social de niñas, niños y adolescentes.

Población Objetivo:

Vertiente de prevención: Comunidad en general.

Vertiente de atención: Niñas, niños y adolescentes incorporados al sector informal o en riesgo a incorporarse a actividades laborales de 6 a 14 años 11 meses.

Cobertura de Atención:

Estatal

Acciones específicas que realiza el programa:

Vertiente prevención:

  • Realzar acciones que contribuyan a la prevención del trabajo infantil.

Vertiente atención:

  • Beca académica que se otorga a niñas, niños y adolescentes trabajadores incorporados al sector informal o en riesgo, destinada para apoyo en sus estudios, como son transporte, útiles escolares, uniformes, entre otros.
  • Realizar actividades con los menores beneficiarios de beca y su familia a fin de que desarrollen y fortalezcan habilidades, aptitudes y conocimientos que les permitan acceder a mejores condiciones de vida.
  • Promover la reincorporación escolar de menores que por desempeñar una actividad laboral, optan por abandonar los estudios, mediante coordinación institucional.

Trámites

Responsables del Programa:

Elvia Lucía Valadez Cuéllar

Teléfono de atención:

844 417 3700 Ext. 4552

Horario de Atención:

9:00 a 16:00 Horas